UML: Diagrama de estados

Una máquina de estados es cualquier dispositivo que almacena el estado de un objeto en un momento dado y puede cambiar el estado o causar otras acciones según la entrada que reciba. 

Estados se refiere a las diferentes combinaciones de información que un objeto puede mantener, no la forma en que el objeto se comporta. 

Cada diagrama de estados generalmente empieza con un círculo oscuro que indica el estado inicial y termina con un círculo de contorno blanco que denota el estado final.

Los diagramas de estado representan estados y transiciones. 

Los estados se representan con rectángulos de esquinas redondeadas que se etiquetan con el nombre del estado. Las transiciones se marcan con flechas que fluyen de un estado a otro, mostrando cómo cambian los estados. 






Aplicaciones de los diagramas de estado:
  • Representar objetos basados en eventos de un sistema.
  • Ilustrar escenarios de casos de uso en un contexto de negocios.
  • Describir cómo se mueve un objeto a través de diversos estados a lo largo de su existencia.

Simbología




Subestados


Existen cambios de estado que se encuentran dentro de otros, estos se conocen subestados. Hay dos tipos de subestados: secuencial y concurrente.



El estado histórico y el estado inicial (representados por el circulo relleno) son conocidos como pseudoestados. No tienen variables de estados ni actividades, por lo que no son estados “completos”.


Un mensaje que desencadena una transición en el diagrama de estados del objeto receptor se conoce como señal.

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