Uso de UML en los requerimientos de software 

El lenguaje unificado de modelado es el lenguaje de modelado más conocido y utilizado en la actualidad, ya que su maleabilidad para representar las definiciones de los requerimientos de software es mucha, además de que es de fácil comprensión para no sólo los ingenieros de software involucrados en el proyecto. 

Cada uno delos diagramas UML  tiene como propósito fundamental entender y comunicar los requerimientos que tenga el cliente o el sistema que se va a desarrollar. 


  • Modelo de casos de uso: El modelo de casos de uso depende de los actores, los cuales son entidades externas al sistema los cuales no son afectados por el proceso actual de diseño del mismo, pero tienen una fuerte interacción posterior con el. El modelo de caso de uso es una explicación detallada de cómo se llevará a cabo esa interacción entre el sistema y los actores. 
  • Diagramas de clases: Muestran las entidades que necesitan trabajar juntas para asegurarse que el sistema realiza cada uno de los requerimientos especificados en los casos de uso. Los diagramas de clases contiene los requerimientos funcionales de sistema, 
  • Diagramas de secuencia: El diagrama de secuencia muestra cómo los objetos en el diagrama de clases colaboran entre sí para llevar a cabo los casos de uso; cada caso de uso está relacionado con uno o más diagramas de secuencia. 
  • Diagramas de actividad: Son utilizados para visualizar el comportamiento dinámico de una parte del sistema. 
  • Diagramas de estados: Pueden ser utilizados para representar el comportamiento de una clase, un caso de uso o un sistema. Los componentes clave de los diagramas de transición de estrados son los estados, los cuales interactúan por medio de eventos que pueden llevar de un estado a otro mediante una transición o que permanezca en el mismo estado como resultado del evento.


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